Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:22 - Hola

23.2°

Corrientes

LOCALES

12 de julio de 2025

"Hoy ya concluyendo con los testimonios podemos hablar de certeza"

El Dr. Ermindo González, abogado querellante en la Causa Rose, afirmó tener "certeza" de que se dictará una sentencia condenatoria para todos los imputados tras la conclusión de las audiencias testimoniales. La jornada de hoy contó con la declaración de Juana Sotelo, madre de Lautaro, cuya intervención inicial fue crucial para que se iniciara la investigación del caso. González calificó de "falsa denuncia" la acusación por amenazas de uno de los imputados, considerándola un intento de desviar la atención. El tribunal tiene previsto fijar una audiencia única para alegatos y sentencia después de la feria judicial.

La audiencia de este sábado podría no ser la última en cuanto a testimonios, ya que el tribunal evaluará la concurrencia de siete testigos restantes. De ser necesario, se fijarán audiencias adicionales después de la feria, aunque la audiencia final para alegatos y sentencia ya está acordada. El testimonio de Juana Sotelo, madre de Lautaro, fue particularmente relevante, ya que, según el Dr. González, su denuncia en la fiscalía fue la que permitió recabar los elementos de prueba necesarios para el juicio, dado que el personal policial actuó de manera irregular al inicio del hecho.

Respecto a las expectativas de la sentencia, el abogado señaló que la defensa ya no habla de "expectativa", sino de "certeza". Argumentó que el debate ha logrado acreditar plenamente todos los extremos del requerimiento de elevación a juicio, confirmando la existencia del hecho y la responsabilidad de los acusados. La causa, que pasó por diversas instancias judiciales, llega al tribunal con pruebas suficientes para sostener una sentencia condenatoria.

En relación a la denuncia por amenazas y aprietes realizada por uno de los imputados, el Dr. González expresó su convicción de que se trata de una "falsa denuncia" o "blef" para aminorar la carga probatoria que pesa sobre él y sus compañeros. Destacó que la denuncia se presentó tardíamente, a punto de concluir el juicio, lo que refuerza la idea de un intento de desvío de atención. El abogado solicitará informes sobre el estado de esta causa para analizarla y considerarla al momento de solicitar el monto de la pena, posiblemente agravándola. Finalmente, indicó que, aunque su pedido inicial de homicidio agravado no prosperó, la familia evaluará los pasos a seguir, incluyendo una posible apelación, tras el dictado de la sentencia.

COMPARTIR:

Comentarios