LOCALES
12 de julio de 2025
"No coincide la firma de mi abuela"

Fabián Gómez, familiar de la familia Almirón, denunció la presunta apropiación ilícita de una propiedad en el Bañado Norte. El inmueble fue transferido a nombre de sus primos, Lisandro Almirón y sus hermanos, mediante un poder notarial cuya firma, según Gómez, no coincide con la de su abuela. La familia ha presentado una denuncia civil y penal, buscando anular la operación para que el bien vuelva a ser parte de la herencia familiar.
Fabián Gómez relató que la familia descubrió informalmente que la propiedad ubicada en Agustín Pejusto 2773, en el Bañado Norte, había sido puesta a nombre de sus primos. La transferencia se habría realizado mediante un poder de Marta Margóres, suegra de Lisandro Almirón, y una escribana, María Alicia Gambalandi. La escritura de la casa data del 15 de marzo de 2013, solo un día antes del fallecimiento de su abuela. Gómez indicó que tanto Marta Margóres como la escribana Gambalandi ya han sido formalmente imputadas en el marco de esta investigación.
El reclamo se basa en la sospecha de que la firma de la abuela en el poder es apócrifa. Como prueba, la familia presentó pagarés y la cédula de identidad de la abuela, que, al cotejarse, confirman que las firmas no coinciden. La denuncia civil busca específicamente la nulidad del poder, lo que permitiría que la casa vuelva a ser un "acervo hereditario". Gómez subrayó que la acción legal busca garantizar los derechos sobre el bien para todos los herederos, incluyendo a un tío que aún vive.
Gómez explicó que la relación con sus primos era buena antes de este conflicto, pero se rompió tras la muerte de la abuela, al no encontrar un acuerdo. Aunque la denuncia data de hace 12 años, la familia decidió hacerla pública ahora. Gómez, asistido por la abogada María Olga Ojeda Gauto, espera que la justicia determine si la firma fue realizada en vida de su abuela o después de su fallecimiento, y se investigue la presunta apropiación ilegal del bien.