POLITICA
12 de septiembre de 2025
Álvarez: "Las elecciones son un examen y a mí me tocó reprobar hace dos años"

El reelecto intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, celebró el "aplastante" triunfo del 31 de agosto, tanto en su localidad como a nivel provincial. Desde Casa de Gobierno, criticó a sus oponentes por llevar adelante una "campaña muy sucia" y sin propuestas. En una sincera autocrítica, el jefe comunal recordó una derrota electoral de hace dos años, la cual consideró un "examen reprobado" que le permitió interpretar el mensaje de los vecinos para volver más fuerte.
Contento y con un tono más relajado tras una campaña "corta pero muy intensa", el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, llegó a la sede del Ejecutivo provincial para comenzar a diagramar sus próximos cuatro años de gestión. "Estamos felices por la confianza de los vecinos", afirmó, y destacó que su ciudad aportó "ese granito de arena para consagrar a Juan Pablo Valdés en primera vuelta".
Álvarez remarcó que la contienda en su localidad fue un reflejo de la provincial, donde, según él, sus tres frentes opositores no presentaron propuestas. "Se basaron en una campaña muy sucia", sentenció. "Nosotros solamente nos abocamos a contar lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer, y el vecino de Monte Caseros entendió y acompañó ese mensaje", agregó, destacando que ni la intensa lluvia del día de la elección impidió que la gente fuera a votar.
Aprender de la derrota
Consultado sobre si la elección fue un "examen" a su gestión, el intendente fue sorprendentemente sincero. "Siempre las elecciones son nuestro examen, y a mí me ha tocado reprobar el examen hace dos años", reconoció. Lejos de evitar el tema, lo usó para explicar su presente. "Uno aprende en cada elección. No es solo un voto lo que emite el ciudadano, es un mensaje que uno tiene que descifrar", reflexionó.
"Hemos interpretado hace dos años ese mensaje que nos pedían cambios. Tuvimos la capacidad y la inteligencia de interpretarlo, de estar más cerca del vecino, y por eso tuvimos un acompañamiento muy importante ahora", aseguró.
Gratitud y mirada al futuro
Finalmente, Álvarez agradeció el respaldo del Gobierno provincial para las obras que "vienen transformando" su ciudad. "Esto es gracias al compromiso del gobernador Gustavo Valdés, que no ha dejado ningún municipio sin estar presente", afirmó. Con el "examen aprobado" por la ciudadanía, el reelecto intendente aseguró que ahora es tiempo de "proyectar, diagramar, coordinar y planificar lo que van a ser los futuros cuatro años" para que Monte Caseros "siga por la senda del crecimiento y el desarrollo".
