Martes 9 de Diciembre de 2025

  • 24.2º

24.2°

Corrientes

POLITICA

23 de septiembre de 2025

Tarjeteros de Corrientes piden respuestas al municipio

Trabajadores del estacionamiento medido se manifestaron en la Municipalidad de Corrientes para reclamar por la falta de equipos, lo que les impide trabajar y cumplir con el monto de venta diario exigido. Según los tarjeteros, la situación se prolonga hace tres meses y afecta a unos 30 empleados. Los manifestantes advirtieron que no quieren llegar al punto de un corte de calle, pero que esperan una pronta respuesta por parte del municipio.

Reclamo por la falta de herramientas de trabajo

 

Leonardo Villordo, uno de los delegados de los tarjeteros municipales, se pronunció sobre el reclamo que los trabajadores presentaron en la Municipalidad de Corrientes. La principal queja es la falta de equipos de trabajo, es decir, los teléfonos celulares con la aplicación y el chip municipal para registrar el cobro del estacionamiento. Según Villordo, actualmente hay 30 compañeros que no tienen equipos y deben concurrir a las 5 de la mañana para ver si sobra alguno y poder trabajar. “No queremos llegar a ese punto de hacer cortes”, afirmó el delegado, explicando que buscan una solución para poder trabajar.


 

La venta diaria, un obstáculo por los permisos

 

Villordo explicó que la falta de herramientas les impide alcanzar la venta diaria de 6 millones de pesos exigida por la Municipalidad. Además, indicó que esta situación se agrava por el gran número de autos que circulan con permisos especiales y la proliferación de pagos a través de la aplicación del municipio, que no computa como comisión para ellos. “Hay veces que tenés tres, cuatro autos con permiso... eso nos cuenta en contra”, sostuvo el trabajador, quien agregó que los permisos de estacionamiento gratuito y los pagos por la aplicación de la Municipalidad les impiden llegar al monto diario.


 

Promesas y falta de respuestas

 

El delegado afirmó que el problema se arrastra desde hace tres meses. Aunque el municipio les prometió una solución, aún no han obtenido una respuesta concreta ni una fecha. “Las promesas están, el tema son los hechos”, lamentó Villordo, quien agregó que esperan una solución para poder trabajar con tranquilidad. Si bien no quieren llegar a la medida de fuerza de un corte, indicó que es la única salida posible en caso de que las autoridades no cumplan.

COMPARTIR:

Comentarios