ACTUALIDAD
11 de septiembre de 2025
"Con lo que se recauda es para vivir en el día, no para darse un lujo"

Claudio, uno de los referentes de los tarjeteros del estacionamiento medido de la ciudad, confirmó que presentarán una nota formal a la Municipalidad para solicitar un aumento del 100% en la tarifa. Explicó que la recaudación diaria apenas alcanza para cubrir los gastos básicos y que el valor actual de $500 para los locales está completamente desfasado en comparación con las cocheras privadas, que cobran hasta $3.500 la hora. Advierten que si no obtienen una respuesta favorable, podrían movilizarse.
Los trabajadores del sistema de estacionamiento medido de Corrientes se declararon en estado de alerta y exigen una actualización tarifaria urgente. Con una tarifa mínima de $500 para vehículos locales (de la cual perciben un 40% de comisión), aseguran que sus ingresos han quedado pulverizados por la inflación. "Nos encontramos con un precio distinto cada día en comestibles, nafta o el pasaje de colectivo", explicó Claudio, uno de los tarjeteros. El pedido concreto es un aumento del 100%, lo que llevaría la tarifa base a $1.000, para equipararse mínimamente con los valores del mercado, donde las cocheras privadas cobran entre $2.500 y $3.500 la hora.
A la espera de una respuesta para evitar conflictos
El reclamo ya está formalizado en una nota que será presentada al secretario de Gobierno, Hugo Calvano. "Estamos esperando que la gente del municipio nos diga en qué día y en qué horario nos van a recibir", señaló Claudio. Los trabajadores esperan una respuesta rápida, pero advierten que la paciencia tiene un límite. Si la solicitud no es atendida, "la mayoría de mis compañeros quieren hacer una manifestación, a lo cual a nosotros, ni al público, ni a ellos les conviene", advirtió el referente, dejando clara la posibilidad de una medida de fuerza en las calles del microcentro.
Viejos reclamos sin solución
Además del atraso tarifario, los tarjeteros volvieron a poner sobre la mesa una serie de reclamos históricos que siguen sin respuesta por parte de la Municipalidad. Uno de los más graves es el uso indebido de los permisos para personas con discapacidad. "Muchas personas que tienen el permiso no se encuentran capacitadas (para usarlo) y lo utilizan para venir a trabajar, cosa que es lo incorrecto", denunció Claudio, explicando que esto les quita lugares y afecta directamente su recaudación. A esto se suma el abuso de permisos municipales por parte de autos particulares y la falta de reactivación de los corredores escolares en horarios reducidos, una medida que podría ayudar a los trabajadores de las cuadras más alejadas y con menor movimiento.
