Miércoles 10 de Diciembre de 2025

  • 21.4º

21.4°

Corrientes

COMUNIDAD

11 de septiembre de 2025

La familia policial peregrina a Itatí con su "Comisario General"

El comisario inspector Ariel Romero detalló el cronograma y el operativo de seguridad para la peregrinación policial a Itatí, que comienza el viernes 12 de septiembre. Se espera la participación de más de 1.000 personas, en una demostración de fe abierta a toda la comunidad. Para garantizar la seguridad de los caminantes, se montará un amplio operativo que incluirá cortes y desvíos para el tránsito pesado en la Ruta Nacional 12.

La devoción de la familia policial por su patrona, la Virgen de Itatí, se manifestará una vez más este fin de semana. La peregrinación comenzará formalmente el viernes a las 8:00 de la mañana desde el acceso a Santa Ana (Ruta 12 y 43). Durante la primera jornada, los peregrinos tendrán un desayuno comunitario en la zona de la balanza y un almuerzo cerca del mediodía.

Por la tarde se prevé el arribo a San Cosme, donde a las 17:30 se realizará una Santa Misa en el paradero. Tras la cena y el descanso nocturno, la marcha se reanudará el sábado a las 7:00 de la mañana. La llegada a la gruta de la Virgen está estipulada para las 11:00, mientras que el ingreso a la Basílica de Itatí será a las 12:00 del mediodía.

 

Operativo de seguridad y desvíos en la Ruta 12

 

Para custodiar a los caminantes se ha dispuesto un gran operativo policial. El comisario Romero advirtió a los conductores que habrá importantes restricciones en la Ruta Nacional 12. "Se van a realizar los desvíos correspondientes de la ruta 12 para el tránsito pesado", explicó. La principal vía alternativa será la Ruta Provincial N°5.

Solo los vehículos de apoyo a la peregrinación podrán circular por el tramo afectado. Los peregrinos caminarán por la banquina, dejando un carril libre como corredor sanitario ante cualquier emergencia.

 

Una fe abierta a todos

 

Este año se espera superar todas las marcas de asistencia. "Se habla de un número récord, en principio con la cantidad de inscriptos ya tenemos cerca de 1.000 personas", detalló Romero. A ellos se sumarán quienes se anoten a último momento o se presenten de forma espontánea.

La peregrinación está abierta no solo al personal policial en actividad y retirado, sino también a sus familiares y al "público en general que quiera participar de esta demostración de fe". Esta devoción especial se debe a que la Virgen de Itatí es considerada la "Comisario General" de la Policía de Corrientes, la máxima jerarquía dentro de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios