Miércoles 10 de Diciembre de 2025

  • 21.4º

21.4°

Corrientes

POLITICA

26 de agosto de 2025

Sánchez Mariño: "Fueron dudas y quejas muy superficiales, sin fundamento"

El presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, supervisó el operativo de carga de urnas para las elecciones a gobernador del próximo domingo. El funcionario destacó que el proceso se realiza de forma pública en pleno centro de la ciudad para garantizar la máxima transparencia. Además, le restó importancia a un amparo presentado por fuerzas políticas opositoras, calificando las quejas como "muy superficiales" y sin ninguna irregularidad concreta.

Con la cuenta regresiva en marcha para las elecciones provinciales de este domingo 31 de agosto, la Junta Electoral comenzó el operativo de carga y preparación de las urnas que serán distribuidas en todo el territorio. El presidente del organismo, Gustavo Sánchez Mariño, explicó que la decisión de realizar este procedimiento "a cielo abierto" en pleno centro, a diferencia de años anteriores que se hacía en el Regimiento, busca que "los periodistas, los apoderados y el pueblo de Corrientes puedan ver cómo se va preparando esta votación".

El magistrado aseguró que la mayoría de las autoridades de mesa ya han sido notificadas y detalló que el operativo logístico continuará durante los próximos días. Una vez finalizada la carga, las urnas son trasladadas a las escuelas designadas en cada una de las comunas, donde "van a quedar en guarda hasta el domingo", día de la elección.

 

La respuesta a un amparo opositor

 

Consultado sobre si la decisión de hacer más público el proceso respondía a dudas sobre la transparencia, Sánchez Mariño confirmó que "lamentablemente recibimos un amparo de muchas fuerzas políticas". Sin embargo, desestimó por completo el planteo. "Fueron dudas, quejas muy superficiales, sin ningún fundamento y sin aludir a ninguna irregularidad concreta", sentenció. Afirmó que el recurso fue contestado "inmediatamente" y que la respuesta está disponible en la página web de la Junta, dando por terminada la cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios