Miércoles 10 de Diciembre de 2025

  • 21.4º

21.4°

Corrientes

POLITICA

26 de agosto de 2025

Vignolo: "La Unidad busca unir el pasado con el futuro de Corrientes"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó la importancia de eventos como "Iberá Convida" para dinamizar la economía local. Durante la presentación en el predio "La Unidad", el funcionario enmarcó estas acciones en el plan estratégico "Corrientes 2030" y reafirmó la visión de futuro del gobierno. Con un fuerte anclaje en la identidad correntina, Vignolo aseguró que el objetivo es seguir trabajando para posicionar a la provincia como un polo de desarrollo regional.

En el marco de la presentación del evento gastronómico "Iberá Convida", el ministro Carlos Vignolo resaltó el valor del turismo y la cultura como herramientas fundamentales para la generación de empleo. "Hay que mirar estas cosas como los productos culturales que tenemos, como el chamamé, como el carnaval, que pueden ser lúdicos, pueden ser divertidos pero esencialmente lo que hacen es mover la economía", afirmó. Sostuvo que todas las acciones de gobierno responden a una "hoja de ruta" trazada en el plan "Corrientes 2030" y el segundo pacto correntino para el crecimiento.

Consultado sobre el significado del nuevo espacio donde se desarrollará el evento, Vignolo explicó el concepto detrás del proyecto. "La marca lo dice todo, 'La Unidad' es la idea de unir el pasado con el futuro, el comercio con el turismo, la ciencia, la tecnología en un mismo espacio", detalló. Remarcó que la decisión, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, busca crear un polo de innovación y desarrollo para la provincia, cuyo potencial dependerá de la capacidad de los propios correntinos para aprovecharlo.

 

Orgullo correntino y visión de futuro

 

El ministro apeló al fuerte sentimiento de pertenencia local como motor de estas iniciativas. "Los correntinos somos tremendamente orgullosos de lo que somos. Por eso tenemos música propia, tenemos lengua propia, tenemos una identidad", expresó, atribuyéndolo a la mixtura única de la herencia guaraní y la inmigración europea. De cara al futuro, Vignolo fue contundente: "Lo que importa es lo que uno tiene la capacidad de proponer. Lo que importa para tener vigencia es nuevas ideas, sumar a los jóvenes, renovar". En esa línea, concluyó reafirmando la meta más ambiciosa del gobierno: "Nosotros tenemos la aspiración y la esperanza de que Corrientes sea la capital del norte del país y vamos a trabajar para que eso ocurra".

COMPARTIR:

Comentarios