Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 02:01 - Hola

20°

Corrientes

POLITICA

21 de agosto de 2025

La campaña nacional en pausa hasta después del 31 de agosto

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó que la prioridad absoluta del oficialismo es la elección provincial del próximo 31 de agosto. Durante la presentación de los candidatos a diputados nacionales de Vamos Corrientes, aseguró que la campaña nacional queda en suspenso hasta nuevo aviso. El funcionario destacó que la misión de los candidatos en el Congreso será luchar por el federalismo y criticó a la oposición por llevar adelante una "campaña muy sucia".

Acompañando a Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández, los elegidos para representar a la alianza oficialista en las elecciones nacionales de octubre, el ministro Carlos Vignolo marcó un claro límite en la estrategia de campaña. "Esta será la única actividad de acá hasta el 31 [de agosto] vinculada a la elección nacional", sentenció. De esta manera, confirmó que todos los esfuerzos del gobierno y sus partidos aliados estarán concentrados en el tramo final de la contienda provincial, y solo después de esa fecha se enfocarán en la disputa por las bancas en el Congreso.

Consultado sobre el perfil de los candidatos, Vignolo destacó la "mucha experiencia" y valía de los dirigentes. Mencionó el extenso recorrido de Diógenes González en funciones ejecutivas y legislativas, y el rol clave de Práxedes López como actual ministra de Educación, lo que permitirá llevar al debate nacional una idea clara de lo que se quiere para Corrientes. La principal bandera, aseguró, será defender los intereses de la provincia. "Entendemos que hay que luchar mucho por el federalismo porque el centralismo no tiene color político", enfatizó.

 

Críticas a la oposición y la mirada post 31-A

 

Sobre el escenario político actual, Vignolo se diferenció de otras voces del oficialismo al analizar el posible impacto del resultado provincial en el nacional. "Son cosas distintas. Hemos visto que los resultados son disímiles a veces", sostuvo, indicando que las lógicas de los votantes cambian en cada elección. Finalmente, apuntó contra sus adversarios al afirmar que el oficialismo ha enfrentado una "campaña lamentablemente muy sucia". No obstante, fue tajante: "No estaremos en ese barro, a nosotros nos interesa una campaña con propuestas".

COMPARTIR:

Comentarios