ESPECTÀCULOS
23 de septiembre de 2025
Buscan declarar de interés provincial al 38° Encuentro de Mujeres

Representantes del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades de Corrientes presentaron un proyecto de ley para que el evento sea declarado de interés provincial. El objetivo de la declaración es obtener apoyo y colaboración del gobierno local para la logística. Las organizadoras esperan la llegada de entre 70.000 y 100.000 personas para los talleres y actividades.
Proyecto de ley para el 38° Encuentro Plurinacional
Diana Vega, miembro de la comisión organizadora del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, anunció que se presentó un proyecto de ley para que el evento sea declarado de interés provincial. La iniciativa busca obtener el apoyo del gobierno de Corrientes para la realización de las actividades. Vega destacó que la reunión con el gobernador Gustavo Valdés fue positiva y que el mandatario provincial se mostró predispuesto a colaborar. "Hace 38 años venimos realizando este encuentro de mujeres y diversidades, donde se realizan más de 100 talleres en los que las mujeres nos juntamos a debatir y a pensar estrategias para adquirir más derechos", explicó.
Un encuentro con impacto turístico y económico
La organización espera la llegada de entre 70.000 y 100.000 mujeres y diversidades a la provincia, lo que implicará un importante impacto económico en la ciudad. Las organizadoras están en conversaciones con la Secretaría de Infraestructura Escolar para la disposición de los albergues que recibirán a las visitantes. Si bien aún no hay definiciones sobre los lugares para alojarse, sí se confirmaron los espacios para la realización de los talleres: las distintas sedes de la UNNE y varias escuelas. Vega sostuvo que el encuentro será un beneficio para la provincia por el turismo y la movilidad económica que generará durante los tres días.
Corrientes, sede elegida por “aplausómetro”
Vega explicó que la elección de Corrientes como sede del encuentro se decidió en una asamblea que se realiza el último día del evento. "Se ponen diferentes provincias y, a través del aplausómetro, se decide cuál va a ser la ciudad", detalló. La organizadora recordó que fue el aplauso más numeroso el que definió a Corrientes como sede, a lo que, a partir de ese momento, la comisión organizadora comenzó a trabajar para recibir a las mujeres y diversidades de todo el país.
