Martes 9 de Diciembre de 2025

  • 24.2º

24.2°

Corrientes

ECONOMIA

16 de septiembre de 2025

Estacionamiento medido: Tarjeteros piden una suba que alivie la canasta básica

Claudio Romero, representante de los tarjeteros de estacionamiento medido de Corrientes, se reunió con la Municipalidad para negociar un aumento en la tarifa. Los trabajadores argumentan que sus ingresos están muy por debajo de la canasta básica. La Municipalidad se comprometió a evaluar una propuesta que equilibre las necesidades de los tarjeteros con el bolsillo de los ciudadanos.

Tarjeteros piden recomposición de ingresos

 

Claudio Romero del sector de tarjeteros de la ciudad, se refirió a la reunión que mantuvieron con los directivos del área de estacionamiento medido del municipio. El motivo principal del encuentro fue el pedido de un aumento en la tarifa, ya que el último ajuste, realizado en febrero, fue solo del 50%. Los tarjeteros sostienen que su situación económica es crítica, con ingresos que, en el mejor de los casos, apenas alcanzan los $250.000 mensuales, lo que los deja muy lejos del valor de la canasta básica.


 

Solución intermedia para el valor de la tarifa

 

Según Romero, la reunión fue "positiva", ya que las autoridades municipales comprendieron la problemática que enfrenta el sector. El representante explicó que llevaron pruebas de los precios de las cocheras privadas para demostrar que la tarifa actual del estacionamiento medido quedó "muy por debajo" del valor del mercado. Ambas partes acordaron buscar un "valor intermedio" que beneficie tanto a los tarjeteros como a los contribuyentes. Una respuesta definitiva se espera para "principios del mes que viene o a principios de noviembre".


 

Reclamo por los "corredores escolares"

 

Además del tema tarifario, Romero mencionó que se trató la posibilidad de recuperar las cuadras de los "corredores escolares" en ciertos horarios. El representante argumentó que, si bien estos espacios están inhabilitados para estacionar de 7 a 19 horas, los vecinos necesitan lugares para aparcar. Por ello, propusieron que se permita la presencia de tarjeteros en un horario reducido, de 8 a 11 horas, para luego volver a funcionar como corredores escolares por la tarde.

COMPARTIR:

Comentarios